abrazadera1

Abrazaderas – Powerseal

La abrazadera marca PowerSeal, es una de las maneras más sencillas y rápida de reparar una fuga de agua en una tubería, ya que no requiere herramientas especiales.

Cuando esta abrazadera se encuentra en la posición correcta, la abrazadera se encarga de envolver el tubo; su funcionamiento se basa en comprimir su empaque con la superficie de la tubería, generando un sellado perfecto. Este es un método para reparación de tubería que es rápido, económico y puede durar por mucho tiempo.

Al momento de presentarse un daño en alguna tubería, es muy común el tener la obligación de parar el suministro de agua para que esta no se desgaste aun más. Con este tipo de material, nos ayuda a que, en cuanto se presente el daño en la tubería, se atienda el problema, garantizando un detenimiento en la fuga.

Cada una de estas abrazaderas cuentan con un cuerpo de acero inoxidable el cual debe ser mayor al diámetro exterior de la tubería, un empaque con resistencia a temperatura mayor de los -40 C. y menor a los 110 C. también cuentan con una platina de ensamble que es la que se ajusta al empaque a la hora del cierre, cuentan también con tornillos y tuercas, así como también cuentan con unas orejas de ensamble. Todas estas abrazaderas cuentan con la norma AWWA C230.

abrazadera2

Cabe destacar que tienen una gran efectividad en ocasiones como lo son rupturas, agujeros, daños en la circunferencia, porosidades y en el movimiento de terreno.

Las recomendaciones que Powerseal hace son las siguientes:

* El ancho de la abrazadera debe ser igual o superior al diámetro de la tubería para trabajos con altas presiones.

* Las abrazaderas no son recomendables para uniones lisas en la tubería de presión.

* Otros tamaños y anchuras que no aparecen en la lista son fácilmente disponibles a petición.

Sin duda alguna, un gran remedio para la reparación de alguna tubería.

abrazadera

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *