4

Caso: Tubería de hierro dúctil en Apodaca.

La tubería de hierro dúctil se diferencia sobre las demás por su alta resistencia. En este caso, la tubería de asbesto cemento estaba muy superficial a la carpeta asfáltica lo que provocaba que al transitar vehículos de gran peso, la tubería se quebrará.

Imagen1

Es por eso que los expertos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey  pusieron a prueba la  tubería de hierro dúctil clase 350 marca Acipco, ya que es mucho mas resistente y  fácil de instalar.

3 2

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, se puso a prueba la tubería marca Acipco suministrada por KSH, además, se utilizaron juntas universales marca PowerSeal para hacer posible que la tubería de hierro dúctil se uniera a la tubería de asbesto cemento, la cual presentaba ciertas fugas debido al peso del pavimento y de los vehículos que transitan en esa zona. 

4

Después de realizar esto, la obra se mantuvo a prueba una semana para analizar si volvía a presentar algún tipo de fuga con este tipo de tubería. gracias a la calidad de los productos y a las buenas practicas del personal de Agua y Drenaje de Monterrey  ya no se presento ninguna fuga, este caso fue un éxito. 

 

Agradecemos a Agua y Drenaje de Monterrey por la información.

colaboración: Felipe Galvan

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *