maxresdefault

Comó la tecnología está cambiando la manera en la que conseguimos agua (pumps&systems)

 

Aquellos que están en contacto con la industria del agua y quienes se preocupan por el medio ambiente, saben que existe una crisis de agua a nivel mundial. Muchos expertos del área de las tecnologías, sustentabilidad y ecología  han unido esfuerzos para solucionar este problema, que afecta a la población mundial. Alguno de los ejemplos es la transformación de agua de mar a el agua purificada que  busca poder conservar esta preciada fuente de equilibrio natural para el planeta.

A continuación se enumera una pequeña lista de las actuales tendencias de tecnología que buscan este fin.

1 Janicki Omni Processor:

En enero del 2015 el fundador de Microsoft, Bill Gates conmovió al mundo al consumir agua después de un proceso de purificación de las aguas negras, como parte de la concientización. JOP conocido por su abreviatura en inglés es parte de un proyecto piloto que puede reducir el impacto de la falta de agua en los países pobres o de bajos recursos. Como menciona Gates esta es la búsqueda del saneamiento del agua para todas las ciudades en los piases que no logran tener un suministro de agua.

Cdsub07VAAEnyDC

 

2 Ge´s Zeelung

Uno de los principales retos en el cuidado del agua es tratar el desperdicio de la misma, él futuro se trata de avanzar hacia el tratamiento de aguas residuales energética-mente neutro para que los municipios puedan reducir su costo. Representa una solución de bajo consumo de energía biológica que utiliza un innovador tratamiento de membrana de transferencia de gas para suministrar oxígeno directamente a las bacterias en el proceso de tratamiento. al realizar este proceso es reducido el contaminante y es reducida la huella ecológica que se presenta en el proceso convencional.

8N5A2435-cropped

3 The Slingshot

Es un destilador de compresión de vapor diseñada para transformar de manera eficiente el agua del agua de mar, las bacterias de las aguas hasta el  lodo río en agua potable. Tiene el tamaño de un pequeño refrigerador, que permite limpiar el agua para  el consumo humano. De acuerdo con la página oficial es posible que el destilador  obtenga 250 galones de agua purificada diariamente  sin la necesidad de químicos o filtros.

SlingshotUnit-1200-1800-cddfe6cf

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *