¿Cuál es la función de una válvula reductora de presión? (Bermad)

La válvula reductora de presión modelo 720 producida por Bermad es una válvula de control de operación hidráulica que reduce la presión que es generada por el agua sin afectar las fluctuaciones en la demanda o en la misma presión del agua arriba.

Las ventajas que genera utilizar este tipo de válvula se pueden observar en la disminución del ruido, presenta un ahorro en el mantenimiento del sistema por altas presiones y desgastes en las líneas, protege contra los daños por cavitación y contra roturas, así como reduce los caudales y fugas.

c

Este modelo de válvula tiene un piloto que es el encargado de disminuir la presión de salida.

(1)La restricción  permite que el flujo se mantenga constante de la entrada de la válvula a la cámara superior de control

(2). El piloto  es el encargado de identificar la presión generada por el agua. Si la presión es mayor a la predefinida, el piloto acumula esa presión y cierra la válvula, haciendo que esta presión baje a un nivel deseado. En cambio, si la presión del agua es menor a la predefinida, el piloto libera la presión acumulada haciendo que la válvula se abra.

(3) El tapón V-Port (Opcional) aumenta la cantidad entre el caudal y la carrera de la válvula, esto hace que se obtenga una regulación estable, precisa y suave.

(4) La válvula de aguja de control de caudal unidireccional  estabiliza la reacción de la válvula en condiciones difíciles como lo son la presión generada por el agua al descender de alguna parte alta, esta válvula restringe la salida del flujo de la cámara de control.

(5).es posible cerrarla manualmente gracias a que cuenta con una llave instalada para esto dd

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *