Imagen2

Diez razones por qué elegir una válvula de control automático.

las 10 razones principales del porqué una válvula de control automático debe ser considerada como la mejor opción

  1. Una válvula de diafragma cuesta menos dinero. También hay que considerar que no requieren energía externa ya que es operada con la misma energía hidráulica, presente en la línea de operación.

 

  1. Puede desempeñar múltiples funciones. Una vez que tienes el cuerpo principal es sencillo elegir los pilotos necesarios para realizar diferente aplicaciones.  Múltiples funciones en una válvula, es común con válvulas automáticas operada con diafragma.

 

  1. Pueden ser instaladas remotamente y alejada de cualquier fuente de energía si es necesario y funcionara realizando los ajustes necesarios sin necesidad de fuentes externas de poder. Una vez que los pilotos de control han sido ajustados, pueden dar años de servicio sin problema ni mantenimiento alguno. (existen algunas aplicaciones donde estas condiciones no sean las ideales, por ejemplo alguna aplicación donde deba existir venteo a atmosfera en donde puede existir contaminación).

 

  1. Añadir controles eléctricos es simple. En vez de instalar un motor grande y costoso para abrir y cerrar la válvula, simplemente se puede añadir un segundo piloto y un solenoide, incluso con control a batería para operar cualquier diámetro de tubería.

 

  1. Se les puede hacer mantenimiento aun instaladas en la línea. Todo tipo de válvula, debe de recibir mantenimiento en algún momento. A diferencia de las válvulas tipo mariposas, que deben de ser desmontadas para poder determinar el desgaste y calidad de los discos y empaques, las válvulas automáticas de control operadas por diafragma, pueden permanecer instaladas en la línea mientras se les da mantenimiento.

 

  1. Puedes re -configurar más tarde.  las condiciones de operación cambian o la aplicación requiere ajustes o modificaciones. es sencillo hacer cambios en este tipo de válvulas en campo y no tan complicado para el operador promedio realizar dichos cambio.

 

  1. Generalmente, son válvulas tipo globo, lo que significa que son ideales para estrangulación. A diferencia de una válvula de mariposa la cual exhibe un porcentaje de flujo igual (la capacidad de flujo se incrementa exponencialmente con la posición de la válvula), una válvula de globo tiende a tener una característica de flujo más lineal Lo que la hace ideal, no solamente para operaciones ON/OFF, si no también  en aplicaciones de modulación de flujo.

 

  1. Mayor resistencia a la cavitación. Con los aditamentos apropiados, la cavitación puede ser sencillamente controlada para asegurar que no haya daño en la válvula.

 

  1. Son instaladas usualmente con relees hidráulicos, para ajustar la velocidad de apertura y cierre de la válvula. A veces es necesario que la velocidad de apertura sea mayor que la de cierre. Este tipo de válvulas ofrecen esta flexibilidad.

 

  1. Facilidad de mantenimiento por personal municipal. Todos los internos de las válvulas pueden ser desmontados y darles servicio y existen kits de reparación para cualquier parte que sufre desgaste.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *