imagen1

México rumbo al foro mundial del agua.

En marzo de 2018 tendrá lugar el 8° Foro Mundial del Agua (FMA), en la ciudad de Brasilia, con la asistencia de miles de participantes de diferentes sectores vinculados al agua, representantes de las diversas regiones del mundo.

la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), fue designada por el Comité Directivo Internacional del 8° FMA como institución coordinadora del Proceso de México hacia el 8° Foro, ha comenzado la preparación de los trabajos rumbo a Brasil 2018. En sinergia con el Foro de la 30° Convención Anual y EXPO ANEAS 2016, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Rumbo a Brasilia 2018 es un movimiento que tiene como objetivo promover el uso del agua de una manera consciente y creativa, además de fomentar la participación del público en el intercambio de ideas y propuestas que se debatirán en el 8º Foro Mundial del Agua.

Rumbo a Brasilia pasó por cuatro ciudades de Brasil (Belem, Salvador, Foz de Iguazú y Sao Paulo); a través de Santiago, Chile, y Tijuana, México, realizandó actividades culturales, artísticas, así como seminarios abiertos al público sobre el tema de Agua.

Los eventos incluyeron una serie de actividades  divididas en dos grandes grupos: ¡Vive agua! y ¡Habla Agua! El primero incluye actividades culturales, relacionando temas como gastronomía, arte, artesanía, música, entre otros, acercando a la sociedad a problemas del agua. Por otro lado, a través de debates interactivos, ¡Habla Agua! es un espacio en donde expertos, jóvenes, empresarios, usuarios del agua y todos los sectores de la sociedad civil pudieron presentar y discutir las soluciones propuestas en muchos niveles, correspondientes a la región de que se trate, desde punto de vista económicos, políticos, tecnológicos y culturales.

imagen1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *