Imagen1

Tecnología solar se aplica a la hidráulica

Pedrollo, una empresa de carácter internacional, lanza la propuesta de una electro bomba sumergible alimentada por la energía producida por paneles solares.

¿Como es que esto funciona?, ¿En que sectores se puede aplicar esta nueva tecnología? son dos preguntas muy frecuentes que se dan al  presentarse al publico y comerciantes que se interesan de obtener y adecuar de manera ecología la extracción de aguas subterráneas.

Imagen1

La extracción de agua  de pozos o áreas subterráneas es posible gracias  a la  bomba sumergible que se instala en el lugar deseado y es puesta en marcha gracias a la fuente eléctrica; En esta ocasión la tecnología que presenta la empresa es el poder alimentar el área eléctrica mediante la energía solar, constituida por 4 paneles solares.

Imagen2

En cuanto a los usos de esta nueva tecnología,  por  cuestión del flujo que maneja la bomba es apta para la agricultura y los sembradíos, pero no se recomienda para la industria especializada pues al forzar la bomba a los rendimientos de una planta con un parámetro especifico podría dañarse el equipo.

Realmente en AguaHoy.org  encontramos muy gratificante que empresas se preocupen por poder dar alternativas ecológicas para procesos  existentes que contaminan con combustibles o son muy caros en cuestión de electricidad.

Para mas información de la tecnología pueden visitar la pagina oficial.

http://www.pedrollo.com.mx/es/default_t1

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *