f50-1a3g

Tipo de válvulas en un sistema hidráulico

Todo sistema hidráulico consiste de un sistema de tubería que distribuye agua de una fuente al usuario final. Esto requiere de kilómetros de tubería así como sistemas de bombeo y de válvulas que requieren de cierto nivel de control y monitoreo. Ya sea que este control sea de presión o flujo, esto requiere algún tipo de válvula que tendrá que ser controlada. Existen cuatro opciones:

 

1)Válvula Manual.- Esta es la opción más  “económica” que funciona siempre y cuando la necesidad de ajuste en el sistema sea poco frecuente.

Para asegurar que esta es una buena opción para su aplicación, deben de determinar qué tan frecuente se deben ajustar los parámetros, Si son muy frecuentes, los costes de operación pueden incrementarse rápidamente.

descarga

2) Válvula con actuador eléctrico.- Existe la posibilidad de montar un actuador eléctrico a una válvula de mariposa, pero existen varias razones del porqué esto no sería la mejor opción;

  1. a) ¿Qué pasa si es necesario controla más de un parámetro?
  2. b) ¿Existe fuente de poder en el área? Una instalación nueva puede ser más costosa de lo planeado.
  3. c) Los motores eléctricos no son baratos, especialmente uno con protección especial contra humedad.

f50-1a3g

 3) Válvula con actuador neumático.- es una  gran elección para una válvula instalada en una planta donde el suministro de aire comprimido está asegurado, pero no es tan sencillo para una válvula que necesita cumplir varias funciones

productimage9

 4) Válvula automática de control de diafragma.- Esta es la opción más común en una válvula reductora de presión en los sistemas municipales de agua potable.

Imagen2

A continuación anexamos un link al post de Diez razones porque elegir una válvula de control automático.

 

Agradecemos a WATTS y KSH por la colaboración en este articulo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *