DSC09195

válvulas expulsoras de aire, ahorran energía.

Cuando nos encontramos frente a los diferentes casos en temas de ahorro de energía hidráulica, siempre buscamos soluciones eficaces para llegar a este objetivo. Llegamos al momento que no entendemos por qué el rendimiento de nuestros equipos y bombas no  es el que se nos prometió al momento de comprarlo.

La solución puede depender mucho del contexto que se esté empelando, a continuación plantearemos un caso.

  agua cerroCuando existen tuberías de manera ascendentes el rendimiento de la bomba tiene un gasto de energía más alto que en el caso de una tubería lineal horizontal. Pero esto tiene algunos causantes, uno de ellos  que es muy fácil de detectar, como observamos en la imagen anexa. Cuando el fluido sube por la tubería, ésta trae consigo una bolsa de aire. que implica un gasto más fuerte de energía por parte de la bomba.

¡Una solución eficaz ! válvula de expulsión de aire:

Las válvulas de Expulsión de Aire se utilizan para liberar el aire atrapado durante la operación del sistema.

Las válvulas de Expulsión de Aire abren y liberan el aire a presión a través del uso de un mecanismo de palancas. Cuando el flotador no es soportado por el agua, este mecanismo produce una fuerza para abrir la válvula, superior a la que la presión del sistema ejerce contra el orificio de la válvula.

5401 AIR RELESE VALVE

Para determinar el tamaño de la Válvula de Expulsión de aire necesaria en un sistema se sigue una simple regla: a mayor presión menor es el diámetro del agujero de la válvula, y a menor presión se requiere un agujero de mayor diámetro en la válvula de Expulsión de Aire.

veas

Dando como  resultado una reducción significativa en el ahorro de  energía gracias a la expulsión  del aire que provoca un alto gasto en las bombas y otorgando un mayor rendimiento.

 

 

 

 

Agradecemos a http://powerseal.com  por brindarnos la información necesaria para este articulo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *